domingo, 30 de agosto de 2009

Su mejor obra .


La amortajada


Dejo un resumen del libro mas importante y conocido de esta escritora .


Este libro como ya habia dicho mencionado antes en otra entrada del blog , trata de una mujer llamada Ana María y muere por un infarto .Mientras está en el ataúd va recordando cosas que le van pasando con cada una de las personas que se acercan a ella y cuenta las historias que vivió con estas personas .

Estaban ahí sus dos hijos , su madre , su padre amigas ,etc...

Luego de un rato llega Ricardo , su primer amor del cual quedo embarazada pero luego pierde la guagua .

LLega su amante que decía que estaba feliz porque al fin podia descansar ya que el siempre se encargaba de solucionar sus problemas .El le cuenta a Ana María como murió su esposa y ella se asusta mucho por la frialdad que enfrenta la situación .


También ella habla de su esposo , un hombre frío y distante , ella no lo amaba pero al separarse unos meses se da cuenta que si lo ama y vuelve a casa .


Cuando Ana María escucha al padre carlos . recuerda una conversación donde le preguntaba que como quería que fuera el cielo a lo cual Ana responde que terrenal como la tierra , también recuerda que cuando estaba enferma y el padre le pregunta si se quiere confesar y ella le responde que mejor otro día porque venía el doctor , y luego de un rato le empieza a fallar el corazón y como estaba muy enferma le comienzar a dar la extrema unción y muere .

No hay comentarios:

Publicar un comentario